Flores de Bach

En nuestro gabinete de psicólogía de Bilbao trabajamos con las Flores de Bach. La terapia de las Flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de ésta.

La teoría se fundamenta en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Las Flores de Bach potencian las virtudes opuestas a estados emocionales disarmónicos que causan sufrimiento: estrés, miedo, incertidumbre, ira.; actúan en las causas profundas y sutiles de los conflictos humanos.

  • Las Flores de Bach es un conjunto de 38 preparados naturales no farmacológicos elaborados a partir de una maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales.

Aplicaciones de las Flores de Bach

Aplicaciones mentales y emocionales - Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.

·
Adicciones
·
Agotamiento físico o mental
·
Alcoholismo
·
Ansiedad
·
Autoestima baja
·
Celos
·
Depresión
·
Desinterés
·
Estrés
·
Insomnio
·
Miedos
·
Nerviosismo
·
Obsesiones
·
Trastorno de Déficit de Atención
·
Trastornos en la alimentación
·
Traumas

Aplicaciones físicas - Alergias, asma, acné, dermatitis, gastritis, mareos, menopausia, problemas menstruales, impotencia sexual, eyaculación precoz.

Como funcionan las Flores de Bach

Todos los seres vivos tienen un campo electromagnético, dicho campo es un sistema de frecuencias muy sofisticado que, entre otras cosas, sostiene el correcto funcionamiento bioquímico así como el equilibrio biológico y psíquico.. Estas frecuencias pueden ser alteradas y afectar al equilibrio mental, emocional o físico. La mayoría de las enfermedades de los seres vivos (excepto las accidentales y las congénitas) tienen un origen psicoemocional. Un sencillo ejemplo podría ser que un disgusto puede alterar frecuencias asociadas al sistema inmuno-endocrino y provocar un resfriado días después al disgusto. Las Flores de Bach poseen la capacidad de restaurar y re-equilibrar las frecuencias del campo electromagnético de la persona.