Psicólogos Bilbao destaca la importancia de que la madre transmita seguridad a su hijo.

15.04.2013

Psicólogos Bilbao destaca la importancia de escoger un buen regaloque la madre transmita seguridad a su hijo.

Es importante que la madre "transmita seguridad a su hijo y le ayude a construir imágenes positivas de sí mismo" para lograr una estabilidad emocional del menor y un mejor control de sus sentimientos en el futuro.

La acción de las madres sobre sus hijos es relevante, "ya que el niño necesita tener referentes claros que le permitan crecer y mantener la seguridad de conservar el afecto de sus padres".

Una de las condiciones para que las personas se sientan libres de ser ellas mismas, expresar lo que piensan, sienten, desean...es un ambiente de seguridad psicológica. Un ambiente así, esta libre de juicios, de burlas, de críticas, etiquetas, de recomendaciones de cómo debería ser, de consejos, de comparaciones...y una lista larga.

Un ambiente de seguridad psicológica, se da cuando estamos dispuestos a escuchar al otro, a aceptarle tal como es, de intentar ponernos en los zapatos de él o ella, y entenderle cómo se siente, y su punto de visa de acuerdo a las condiciones que esta viviendo. Entonces la persona se sentirá que lo que expresa importa, que él o ella importa...y entonces fluirá expresando más y mas, mostrará lo que es, su confianza aumentará, y fortalecerá la posibilidad de crecer, de atreverse cada vez mas.

Entonces un ambiente de seguridad psicológica, es donde la persona es escuchada, respetada. Y consecuentemente habrá la generación de sentimientos afectivos, de correspondencia, se deseo de esta ahí. Si el ambiente de seguridad psicológica lo brindan los padres, entonces tendrán hijos adolescentes más expresivos, mas seguros y que no buscarán fuera la aceptación con otros adolescentes que pudieran padecer el mismo vacío y caer en conductas rebeldes o de protesta activa o pasiva.

MÁS EVENTOS »